lunes, 28 de noviembre de 2011

Rango



Información:
Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / Blind Wink / GK Films
Director: Gore Verbinski
Guión: John Logan
Reparto: Ricardo Tejedo, Jessica Ortiz, Gerardo Vázquez, Jesse Conde, Lupita LealGénero: Animación
Duración: 107 min











Sinopsis:

Rango es un camaleón que aspira a convertirse en actor hasta que un accidente de tráfico da un giro de 180º a su vida.
Llega al desierto del Mojave, a un pueblo desesperado por la falta de agua y donde la sequía es la única preocupación.
Allí, en medio de la nada y a través de las historias y aventuras que se inventa, Rango se convierte en el Sheriff del lugar.
Los habitantes le respetan y esperan descubrir de la mano del simpático camaleón quién les está robando el agua.


Tráiler:


Valoración de ambos:

Antes de comenzar debo decir que nos gustan mucho las pelis de dibujos y que resulta muy gracioso el hecho de ver a un camaleón vestido con una camisa hawaiana. Pero después de ver Rango y cuándo César me preguntó qué me había parecido se me ocurrió decir "Un estilo Wall- E"... No me dejó terminar sin llevarse las manos a la cabeza, se llevó un susto que aún lo tiene metido en el cuerpo... Y es que Wall- E es una pelicula de animación de las típicas: entretenida y con mucho humor, pero Rango... pues no lo consigue.

¿Entonces en qué se parecen os estaréis preguntando? Pues en que al final la moraleja de las dos historias es que los humanos nos estamos cargando el planeta.

Pero Rango, a pesar de tener algún que otro puntazo, especialmente buenas son las escenas con el águila/halcón, se hace pesada y larga, muy larga... Claro que una buena parte de la culpa deberíamos echársela a la distribuidora de la peli en España porque no se lo curraron ni un poquito (dichosa crisis) a la hora de buscar a los actores de doblaje, con todos mis respetos a los elegidos. Pero claro, en U.S.A. es el mismísimo Johnny Depp el que pone voz a Rango... Entre otras cosas porque el director es el mismo de "Piratas del Caribe" (Gore Verbinski).

En algunas pelis de animación tenemos que reconocer que una parte fundamenatal es la voz (un buen ejemplo son Florentino Fernández o Antonio Banderas) y aquí no han acertado... Aunque igual tampoco se hubiese salvado...

Calificación:

César: 5

Silvia: 4´5

NOTA MEDIA: 4´75

1 comentario:

  1. Yo tb la he visto y no me ha gustado!!! Muchos tacos para niños pequeños!!!

    ResponderEliminar