viernes, 13 de abril de 2012

Colombiana



Información:

Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; A.J.O.Z. Films / Europa Corp

Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Reparto: Zoe Saldana, Amandla Stenberg, Lennie James, Michael Vartan, Callum Blue, Jordi Mollà, Cliff Curtis
Duración: 107 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

Principios de los años 90.Cataleya, una niña colombiana de nueve años, es testigo del asesinato de sus padres en su propia casa. Ella logra salvar su vida y, en adelante, solo vivirá para vengar la muerte de sus padres, convirtiéndose en una asesina profesional. Su firma -una orquídea llamada "Cataleya" dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Esta me toca a mi (Silvia). Ya me había advertido César de que la peli no me iba a gustar mucho, ya que igual era un poquito dura. Es verdad que tiene momentos un poco "arggg" pero no demasiados.

Quizá lo más interesante de la película es el historia que hay detrás. La realidad que debe haber en Colombia, con sus mafias, cárteles y asesinos . . .

Ni que decir tiene que la chica "Colombiana" es impresionante (en otras de sus apariciones como Piratas del Caribe o Avatar salía transformada) pero nosotras para recrearnos un poquito, tenemos a su novio rubio y a Jordi Mollá, que es producto nacional ;)

En definitva, una peli de acción para ver un día de esos en los que no haya nada mejor que hacer. Y aunque César dice que era lo que esperaba (acción y tiros desde el primer minuto), yo creo que en el fondo le ha decepcionado un poco...


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 6

NOTA FINAL: 5´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario