jueves, 12 de julio de 2012

Silencio en la nieve


Información:

Productora:  Tornasol Films, Castafiore Films, Zebra Producción

Guión: Nicolás Saad
Director:  Gerardo Herrero
Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Jordi Aguilar, Víctor Clavijo
Duración: 114 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

1943, un batallón de la División Azul en Rusia se topa con una serie de caballos esparcidos sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y tiene una inscripción grabada: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex-inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.



Tráiler:



Valoración de ambos:


Mentiríamos si dijeramos que conocíamos la película o que teníamos muchas ganas de verla. La verdad es que fue un descubrimiento de lo más casual, nos llamó la atención el título y luego descubrimos con asombro que se trataba de una española, pero aún así decidimos verla. Eso para todos aquellos que dicen que no le damos oportunidades al cine patrio.


Es una peli interesante y que te mantiene con la intriga de forma constante. Posteriormente hemos visto que es una adaptación de una novela, lo cual explica porque algunos personajes aparecen de forma un tanto forzada sin luego tener nada que aportar a la trama. Es lo complicado de tener que hacer una adaptación al séptimo arte!



Los dos actores principales hacen muy buenos personajes, aunque quizá una pega que si podemos ponerla, pero que no es exclusiva de esta peli, es el sonido. ¿Por qué en las películas españolas es siempre tan difícil entender lo que dicen los personajes? No os pasa a vosotros que muchas veces te encuentras diciendo ¿"qué ha dicho"?



Mira que te mira Dios . . . mira que te está mirando . . .



Calificación:

Silvia: 6´5

César: 7

NOTA FINAL: 6´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario