lunes, 23 de julio de 2012

Un dios salvaje


Información:

Productora:  SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI International Poland, Versátil Cinema S.L
Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza
Director:  Roman Polanski
Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly
Duración: 79 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años








Sinopsis:

Dos niños de 11 años se enfrentan en un parque, sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de ambos deciden reunirse para encontrar una solución. Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere otro tinte a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un juicio final ante "un dios salvaje".



Tráiler:



Valoración de ambos:


Nos sentamos a ver la última de Polanski, uno de esos directores que mucha gente llama "de culto", a pesar de que tenga algún asuntillo pendiente con la justicia norteamericana por un tema, todo sea dicho, bastante bastante feo . . .


La película más sencilla no puede ser, el coste en decorados y en extras es mínimo, por no decir casi nulo. Cuatro personas durante 70 minutos (es una cinta corta) en una misma habitación. Pero aún así está muy entretenida, la verdad es que tiene un humor fino que te hace pasar un rato divertido. Aunque quizá, una vez que el whisky hace su aparición, la cosa empieza a desvariar . . .



Qué decir del reparto, está la rubita Foster que siempre nos ha gustado mucho, la eterna pasajera del Titanic (Kate Winslet) y a los dos actores, la verdad es que no los conocíamos, aunque visitando la filmografía de ambos, han hecho bastantes cositas.



En definitiva, una peli cortita, entretenida y que se ve en un ratillo.




Calificación:

Silvia: 6´5

César: 7

NOTA FINAL: 6´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario