lunes, 1 de octubre de 2012

Battleship


Información:

Productora:  Universal Pictures 

Director: Peter Berg
Guión:  Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna
Duración: 131 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años









Sinopsis:


“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.



Tráiler:




Valoración de ambos:


Y tocó ver la peli de Battleship, más conocida por ser el debut cinematográfico de Rihanna o por ser la adaptación para el cine del "hundir la flota" (esto último sigo sin entenderlo, ejejeje)

Como ya dejaba bien claro el trailer, no esperes un gran argumento o una trama enrevesada, lo que vas a encontrar son efectos especiales al estilo Transformers y acción como para parar un tren!! Se trata del ya clásico argumento de humanos defendiéndose de una invasión alienígena (Independence day, Señales, La guerra de los mundos...), la novedad es que en esta ocasión los extraterrestres nos han salido marineros!! Si si, vienen con naves-barcos y tienen la mala fortuna de ir a aterrizar en Hawaii, donde cada dos años se celebra el mayor ejercicio naval a nivel mundial, el RIMPAC.

El prota es Taylor Kitsch, el mismo de John Carter (no deja de ser curioso que no le conocieramos hasta hace tres días y ahora hemos visto dos películas suyas casi seguidas) y aparece también Liam Neeson en un papel totalmente de segundo plano y que pensamos que igual se debería haber ahorrado (ya conocéis nuestra devoción por sus cintas y estamos ansiosos esperando el estreno de la segunda parte de Venganza). Y lo otro destacable es que sale la guapa Rihanna haciendo de ruda teniente, no lo hace ni bien ni mal, eso si, comentar que no sale en bikini o medio desnuda, algo que podía ser de esperar . . . ejejejjeje

Lo bueno de la peli es sin duda la acción (el ver a un barco de esos USS enorme haciendo trompos con el ancla es para mear y no echar gota), la banda sonora, la perilla de los alienígenas y el que te enseñe a distinguir entre un acorazado y un destructor!!

Entretenida para pasar un buen rato, al menos para mi, jejejejee.


Calificación:

Silvia: 4´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 5´5

2 comentarios:

  1. jajaj yo tampoco entendí lo de hundir la flota, hasta que vi lo que hacia el japones, chino o coreano ya no me acuerdo lo que era ... también me llamo la atención porque aparecía Rihanna y también el comentario que sueltan sobre el libro de " el arte de la guerra" con el que estuve totalmente de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  2. Si, está bien el lío que se traen todo el rato con el libro de Sun Tzu.
    Lo mejor es cuando el prota le dice ilusionado al chino-coreano que por fín lo ha entendido y el otro le mira como diciendo "pobrecito" . . .

    ResponderEliminar