lunes, 26 de noviembre de 2012

El mundo es nuestro





Información:
 

Productora:  Mundoficción, Jaleo Films
Director:  Alfonso Sánchez Guión:  Alfonso Sánchez Reparto: Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez
Duración: 87 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:

El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros de tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran gol­pe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos


Tráiler:




Valoración de ambos:

Tenemos que reconocer que esta película la conocimos a partir de la recomendación que Jabajose nos dejó en los comentarios del Grupo 7 de este mismo Blog y la verdad es que nos hemos "jartao" de reir viéndola!

Curiosamente, puede llegar a tener un cierto parecido con la también comentada "Atraco por duplicado", pero además de ser producto nacional es mucho más graciosa, "Cabesa y Culebra" le dan mil vueltas a los pesados de "Mantequilla y Mermelada"...

La cinta se basa en una serie de temas, que por desgracia, están ahora de plena actualidad:
  • Generación Ni-Ni o como dicen los protas, la generación Pa´ qué.
  • La corrupción, algo que ya se asume como propio de nuestro país...
  • La odiosa crisis económica (de este punto no vamos a hacer ni chistes)
Los actores principales son unos desconocidos en este mundillo (o eso creemos, perdón si no es así), pero en la peli también aparece algún que otro conocido principalmente de series de TV: Antonio Dechent o Javier Mora.

Con los rehenes del banco (la funcionaria, el empresario mafioso al más puro estilo "Mauricio Colmenero", el parado con mono de trabajo, el empleado mariquita...) también te ries mucho, igual que con las entrevistas que realizan los reporteros a pie de calle, especial mención merece la que realizan al sobrino de la limpiadora.

Si a todo esto le unimos el fervor religioso que existe en Andalucía ( y que para todos los que no son de allí les resulta complicado de entender) tenemos como resultado esta disparatada comedia . . . más que recomendable!

Ojo a las conversaciones que se traen el Cabesa y el Culebra en la scooter y en la moto de agua, no tienen desperdicio! A raíz de esto se han convertido en un fenómeno de internet y sus videos de youtube arrasan en número de visitas, aquí os dejamos uno como muestra: 
http://www.youtube.com/watch?v=7e8w9HZgw9c


Calificación:

Silvia: 8´5

César: 8

NOTA FINAL: 8´25

No hay comentarios:

Publicar un comentario