miércoles, 7 de noviembre de 2012

Infiltrados en clase


Información:

Productora:  Columbia Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Original Film

Director: Philip Lord, Chris Miller
Guión:  Jonah Hill, Joe Gazzam
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube
Duración: 109 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) están listos para dejar atrás sus problemas de la adolescencia, unirse a la policía y a la unidad secreta Jump Street. Usan sus apariencias juveniles para ir infiltrarse en el instituto. A medida que cambian sus armas e insignias por mochilas, Schmidt y Jenko arriesgan sus vidas para investigar una violenta y peligrosa red de narcotraficantes.
 


Tráiler:




Valoración de ambos:

Infiltrados en clase empieza con el típico guión de "poli listo y poli tonto" y que a su vez son el feo y el guapo respectivamente... Aunque a lo largo de la cinta se dará un golpe de efecto invirtiendo los papeles y los tópicos. Lo cual es algo que nos cuesta entender, no creo que los ecologistas y naturalistas (salvo que sean los más guaperas del "insti") se correspondan con los más populares, y más al otro lado del charco donde predomina la cultura del quarterback y la animadora, jejeje.

Pero bueno, dejando este pequeño detalle a un lado, la cinta es entretenida, no está mal para verla después de comer o antes de irte a la cama, no te entrará el sueño aunque no esperéis grandes carcajadas. No son tampoco originales, porque está basada en la serie de los 80 "21 Jump Street ".

En la peli no faltan los grandes clásicos de cualquier instituto americano: el famoso baile de fin de curso, las clases de química con productos peligrosos, los grupos de empollones del Club de Ciencias, el grupo de Teatro...

Los protas son el gordito de "Supersalidos" y que poco a poco va aumentando a buen ritmo su filmografía, una de las últimas ha sido "Moneyball" y Channing Tatum (Puños de asfalto, Enemigos públicos, etc.) A este último siempre se lo pone haciendo el papel de guaperas, aunque no sé muy bien por qué . . .

Como curiosidad os diremos que las fotografías de Hill (el poli listo-feo) utilizadas en la película, en las que aparece desnudo cuando era un bebé, eran imágenes reales de Hill cuando era niño.


Calificación:

Silvia: 6

César: 5´5

NOTA FINAL: 5´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario