jueves, 8 de noviembre de 2012

La sombra de la traición


Información:

Productora:  Image Entertainment

Director: Michael Brandt
Guión: Michael Brandt, Derek Haas
Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Odette Annable
Duración: 98 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años









Sinopsis:

El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”. Esto obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere) a volver y formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace), para resolver el caso.
 


Tráiler:




Valoración de ambos:

Nos pusimos a ver la última de Richard Gere, al que se le notan ya los años, pero eso no quita para que los papeles de agente de la CIA, FBI, etc. le queden como un guante (algo así como a Sean Connery o Al Pacino) Eso si, esto dificulta mucho el hecho de hacer creíbles los flashback (no resulta fácil quitarle de encima 20 años de un plumazo) y por ello al verlo se te escapa alguna sonrisilla.

Pero bueno, perdonando esos fallos, estamos ante el típico guión en el que un veterano agente forma pareja con un joven prometedor con ganas de comerse el mundo, para atrapar a un peligroso asesino. Eso es básicamente el comienzo, pero luego irá dando algún que otro giro . . . tampoco podemos comentar nada más sin peligro de arruinaros la peli, aunque tampoco es que sean muy impredecibles la verdad.

El resto del reparto lo forman el joven Topher Grace (lo recordaréis como uno de los hermanos de la banda de Danny Ocean) y Martin Sheen, que también tiene a sus espaldas un puñado de películas, entre ellas la mítica Apocalyse Now pero que en los últimos años está encasillado en el papel de Director o Jefe de alguna de las numerosas agencias existentes de investigación americana.

La película es corta, igual podían haberla estirado un poco más, pero es entretenida de ver.

Y ojo, como consejo, no se os ocurra pedirle la hora al asesino...  :p


Calificación:

Silvia: 8´5

César: 7

NOTA FINAL: 7´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario