jueves, 24 de enero de 2013

El legado de Bourne

Cartel de El legado de Bourne (The Bourne Legacy)

Información:

Productora:  Universal Pictures
Guión:  Tony Gilroy
Director: Tony Gilroy
Reparto:Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton
Duración: 135 min.
Calificación:  No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

 Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome del Departamento de Defensa, que han sido diseñados para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha evolucionado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Antes de nada, debemos decir que Silvia no ha visto completa la trilogía de Bourne, algo que para mi es una grave falta, (que contundente suena eso, jejejej). Pero pensamos, que igual no era del todo necesario, ya que este "Legado" lo venden como una historia paralela a la del famoso y mítico Jason Bourne, no es anteior ni posterior, es paralela. De hecho, en la cinta se le menciona un par de veces diciendo que se le ha visto en tal sitio o se le ha perseguido en tal otro, haciendo que pienses "ya podían seguir esa historia y dejar este otro tostón..."

No es que la película sea mala del todo, pero el guión está un poco enrevesado, muchas escenas de despachos, ¿cuántos programas de diferentes agencias y que sirvan para entrenar agentes/asesinos dispuestos a actuar en nombre de su gobierno existen? Hasta ahora sólo conocíamos a Treadstone, pero hay más, en esta pelí nos hablan de Outcome. Pero no sólo eso, es que ahora los agentes son tan eficaces y luchan tan bien porque toman unas pastillas que les hacen ser así de fuertes y a la vez les vuelven yonki-adictos!! He aquí uno de los fallos de la historia.

El otro es el papel de Edward Norton, empieza bien pero cuando termina la peli os preguntaréis qué ha pasado con él... lo cual deja clara la intención de continuar con la historia. El prota esta vez es Jeremy Renner (S.W.A.T o la cuarta entrega de Misión Imposible) y aunque siempre nos ha parecido un poco inexpresivo, no lo hace mal del todo, pero es que el amigo Damon dejó el listón muy alto! Y la chica es Rachel Weisz, a la que todos conocemos por su papel en las pelis de La Momia, es curioso como a pesar del paso del tiempo (tiene ya 42 años) sigue conservándose muy bien.

Lo mejor sin duda son las escenas de acción (como ya ocurrió en la saga en la que se basa) y el final es trepidante. Eso si, el asesino que llaman para matar a nuestro prota no impone tanto como en las otras pelis, todavía recuerdo al ruso de el Mito de Bourne (aquel que mataba a su novia en la India) y lo que tuvo que sufrir Bourne para deshacerse de él.

A Silvia no le ha gustado mucho y a mi la verdad es que me ha decepcionado bastante.


Calificación:

Silvia: 4´5

César: 6

NOTA FINAL: 5´25

2 comentarios:

  1. El otro día vi esta peli y la verdad que coincido contigo César.

    Sinceramente creo que era innecesario haberla hecho, ya que la trilogía de Bourne había sido espectacular y creo que a la mayoría de la gente le había gustado, no era necesario prolongarlo ni sacar nada nuevo.

    Además, en esta nueva película, no hay ni la mitad de acción que en las anteriores y además intentan unirla con sus predecesoras, lo cuál creo que es un error.

    El actor si me ha gustado, no tanto como Matt Demon, pero no se defiende mal!!

    Mi calificación es un 6,5 y por que estoy generoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta!

      Si te ha gustado Jeremy Renner, ahora está en las carteleras con su Hansel&Gretel y dentro de poco le veremeos en Los Vengadores2.

      Un saludo

      Eliminar