jueves, 28 de febrero de 2013

Desafío Total



Información:

Productora:  Columbia Pictures
Guión: Kurt Wimmer, Mark Bomback y James Vanderbilt
Director: Len Wiseman
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel
Duración: 121 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años







Sinopsis:

Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.



Tráiler:




Valoración de ambos:

Y seguimos viendo "remakes", puede que de verdad sea porque como muchos dicen, a los guionistas se les han acabado las ideas. En esta ocasión se trata de la nueva versión de todo un éxito de 1990 protagonizado por el ex-gobernator Schwarzenegger, nada más y nada menos que Desafío total. Silvia no ha visto la original, pero yo sí y debo reconocer que me gustó mucho, lo cual hace que en esta crítica me vaya a extender bastante.

Podemos comenzar por lo más evidente: la comparación entre actores. Y es que está claro que Colin Farrell no es Arnold Schwarzenegger (a pesar de que el amigo Colin debió de machacarse bastante en el gimnasio durante el rodaje), muchas pensaréis que es mejor, pero es que nuestro "Chuache" estaba especialmente inspirado en la peli original, con unos puntos de humor muy buenos (frases como "considerate divorciada" o la respuesta que da a la pregunta de "¿con qué la has alimentado?" me siguen pareciendo espectaculares), algo que en este remake parecen haber olvidado.
Y en cuanto a las féminas, en la original también había dos bellezas, estaba una joven Sharon Stone y la hoy olvidada Rachel Ticotin, que han sido cambiadas por dos de las guapas que hay en estos momentos en el mundo del celuloide: Kate Beckinsale y Jessica Biel, por cierto, da gusto ver de nuevo con pistolas a la primera (al más puro estilo Underworld) y no en esas comedias románticas que estaba haciendo ahora (Click o Todos estan bien).

En lo referente al argumento han cambiado algunas cosillas, la nueva versión no es en Marte, tampoco hay mutantes, Kuato (el mini-yo de Jordi Puyol) ahora se llama Matías y es interpretado por Bill Nighy (ya se enfrentó a Beckinsale en Underworld), desaparece el personaje de Richter que interpretaba Michael Ironside (si, ese que se parece a Santiago Urrialde) y no se lucha por el aire, sino por el territorio.

Esta nueva versión se desarrolla en la Federación del Reino Unido, con policiás robots (muy similares a los de Yo robot), con menos escenas de casquería (la escena del inocente que usaba Arnold como escudo en el metro hasta dejarle como un colador, era de traca) y también sale la chica con 3 pechos (o tetas). Cómo es lógico, mejoran bastante los efectos especiales y las escenas de acción son muy buenas, de hecho, puede que sea lo que salve a la película, ya que es una sucesión de escenas de este tipo.

Dos curiosidades, el malo Cohaagen es el padre de Malcom y se dijo que Ethan Hawke tendría un papel en la cinta... ¿vosotros lo habéis reconocido? Nosotros no!

En definitiva, un remake de manual (eso si, con menos humor y más acción) que se salva por los actores.

Por cierto, no tiene una banda sonora tan potente como la original, que se lo digan a los de Canal+...


Calificación:

Silvia: 6

César: 6

NOTA FINAL: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario