viernes, 29 de marzo de 2013

Los Croods



Información:

Productora:  Aardman Animations, DreamWorks Animation
Guión: Chris Sanders, Kirk DeMicco
Director: Chris Sanders, Kirk DeMicco
Reparto: (Voces de) Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone
Duración: 98 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:

Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.


Tráiler:





Valoración de ambos:

Para celebrar que habíamos alcanzado las 100 entradas, decidimos tirar la casa por la ventana  (20€ por las dos entradas y las palomitas aparte) e ir al cine a ver una película, en lugar de alquilarla como hacemos habitualmente. Tras analizar la cartelera nos decidimos por la última de DreamWorks, ya sabéis lo que nos gustan las de dibujos animados! Y como os podéis imaginar, la sala estaba llena de niños con sus papás, podemos dar fe de que todos se lo han pasado pipa. Al final hubo hasta aplausos (como se hacía antiguamente).

Después de la "decepción" sufrida con Frankenweenie y, sobre todo, con Brave, podemos decir que con esta hemos acertado totalmente. Los Croods es la típica peli de animación para toda la familia con mucho, mucho humor y algún momento tierno que sirve para que los peques aprendan algunas lecciones sobre la vida, en esta ocasión la importancia de la familia y la necesidad de perder el miedo a lo nuevo, a lo desconocido.

Aunque se supone que la protagonistas es la hija mayor de la familia (Eep) todos los personajes son importantes y tienen buenos puntos: el hijo menos listo, el bebé rabioso, la abuela inmortal y, sobre todo, el brutote del padre. La escena del principio cuando salen a buscar el desayuno es muy buena!

La naturaleza y los paisajes que se muestran en la película son muy chulos. Y aunque se ofrece la posibilidad de verla en 3D nosotros la hemos visto con una "D" menos y hemos podido apreciarlo bien. A destacar también la cantidad y diversidad de animales que salen que hacen que los niños estén entretenidos durante toda la película. A nosotros los que más nos han gustado son los pájaros/pirañas.

En la versión americana las voces de los personajes las ponen actores de prestigio (algunos podrán discutir esta información al ver que uno de ellos es Nicolas Cage). Aquí en España no íbamos a ser menos: José Luis Gil (Nicolas Cage en la versión original), Blanca Suárez (Emma Stone), Mario Casas (Ryan Reynolds), Beatriz Carvajal...

Muy recomendable para verla con o sin niños y una seria candidata a los Oscar del próximo año. Esperaremos ansiosos a ver cómo contraatacan los de Disney/Pixar.

Calificación:

Silvia: 8´5

César: 8

NOTA FINAL: 8´25

No hay comentarios:

Publicar un comentario