viernes, 12 de abril de 2013

Venganza2: Conexión Estambul


Información:

Productora:  Europa Corp.
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Director: Olivier Megaton
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
Duración: 91 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan.
 
Tráiler:




Valoración de ambos:

Para desgracia de Silvia, yo tenía muchas ganas de ver esta segunda entrega de Venganza. La primera me gustó mucho y como no, en estos tiempos, todo aquello que triunfa en taquilla, tiene segunda parte, trilogía o más (léase Scary Movie, Fast & Furious, etc.) Si en el cartel de la primera decía "Se llevaron a su hija... eligieron al hombre equivocado", en este dice "Eligieron de nuevo al hombre equivocado". Ya es mala suerte!!! (para los malos)

Pero bueno, antes de seguir, hay que decir la verdad, esta es mucho más flojilla que la primera. Ya sabéis que Liam nos gusta mucho, pero bueno, es evidente que esta se rodó 4 años despúes y ya a sus 61 años en las escenas de peleas se le ve un poco el plumero... si fuera cruel diría que son muy parecidas a las del señor Seagal. De hecho, en esta cinta, la cámara gira mucho y se mueve para que las peleas no se vean bien del todo (quizá la del final en la sauna sea la más nítida)

Si la primera trancurría en París, ahora está en Estambul y la película aprovecha para lucir algunos monumentos y costumbres típicas de allí. Por cierto, cada vez que este hombre decide viajar las aseguradoras locales tiemblan, el día que decida venir a España que Dios nos pille confesados...

De lo que no se puede quejar es de las mujeres que le acompañan, son las mismas de la primera entrega, Famke Janssen (la guapa Jean Grey de los X-Men) y Maggie Grace haciendo de su hija (posiblemente la adolescente con peor suerte del mundo). Por cierto, el papel que hace la primera es muy poco agradecido, se pasa toda la peli atontada y medio grogui!

Las escenas con el novio de la hija le dan el toque cómico, igual podían haberlo explotado un poco más. Aunque no lo descartamos para la tercera entrega, ¿que por qué pensamos que será una trilogía? por este video y la frase que dice el prota al comienzo.


Calificación:

Silvia: 5

César: 6

NOTA FINAL: 5´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario