viernes, 28 de junio de 2013

El último desafío



Información:

Productora:  Lionsgate, Bonaventura Pictures
Guión: Andrew Knauer, Jeffrey Nachmanoff
Director: Kim Jee-woon
Reparto:Arnold Schwarzenegger, Zach Gilford, Forest Whitaker, Luis Guzman, Rodrigo Santoro, Johnny Knoxville, Eduardo Noriega
Duración: 107 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años






Sinopsis:

La existencia apacible de la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida hacia la frontera mexicana a 400 km/h en un Corvette ZR1 modificado llevando consigo a una rehén. La ruta de huida pasa justo a través del pueblo donde hay un sheriff muy especial.


Tráiler:



 



Valoración de ambos:

Dijo que volvería . . . y volvió! A sus 65 castañas el austriaco de apellido inimaginable vuelve a protagonizar una de acción. Pero de acción a la vieja usanza, persecuciones, tiros y nada más!

Como ya os imagináis, al prota se le notan los años (algo lógico) y en las escenas de correr parece robocop! Tampoco se ha caracterizado nunca por tener un gran repertorio de gestos, la escena en la que uno de sus ayudantes va a su casa y le encuentra tomando algo en el porche es de risa, entre la cara y el maquillaje parece un muñeco de cera ... pero a pesar de todo esto, el Chuache es el Chuache! Y aunque tenga balazos o cuchillos clavados va a seguir repartiendo estopa.

Y en esta ocasión, Gobernator viene acompañado de un actor español haciendo de malo (algo que ya se está convirtiendo en habitual, léase Jordi Moya, Bardem y ahora Eduardo), Noriega hace el papel de sanguinario narco sin escrúpulos sin miedo a nada, hasta que se cruza con el señor Arnold claro, la somanta de palos que se dan al final es de traca...

Por cierto, la velocidad punta del Corvette ZR1 no sabemos si será verdad o no, pero lo que si está claro es que ese coche no está hecho para correr por un maizal, jejejejeje (curiosa la persecución)

Y curioso también el papel de Johnny Knoxville, el loco de Jackass y que por cierto hace un papel que le va como anillo al dedo. De Whitaker no comentamos nada, porque su papel es meramente secundario, parece que este actor está cayendo en picado...

En definitiva una peli para pasar un rato entretenido, sin tener que pensar o descifrar quién es malo y quién bueno. Simplemente hay que sentarse y disfrutar de la acción.

I´ll be back??


Calificación:

Silvia: 6

César: 7

NOTA FINAL: 6´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario