domingo, 9 de junio de 2013

Argo


Información:

Productora:  Smoke House, Warner Bros. Pictures, GK Films
Guión: Chris Terrio
Director: Ben Affleck
Reparto:Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston
Duración: 120 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años







Sinopsis:

Mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. En mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Tráiler:




 



Valoración de ambos:

Tras un largo periodo de ausencia, del que el sargento Nicholas Brody tiene toda la culpa (nos enganchamos a Homeland y dejamos de ver películas hasta que no vimos el final de la segunda temporada) volvemos a comentar una cinta. La elegida fue una de las triunfadoras del año pasado, la tercera película del señor Affleck como director, del que por cierto no hemos visto las anteriores, pero visto lo visto, tendremos que hacerlo.

Pese a que de Argo ya se ha dicho todo, teníamos ganas de verla, y eso que ya vimos un documental sobre esa misión real de la CIA y que emitió Discovery Max. Lo cierto es que la trama es más propia de una película que de la vida real y el final desconocemos si realmente sería tan por los pelos...

El prota se pasa toda la cinta con el cigarro y es curioso ver como antiguamente se permitía fumar en todos los sitios, incluso en los aviones! Afortunadamente hoy en día eso ni se contempla, porque en un vuelo intercontinental aquello tenía que parecer gorilas en la niebla!

La peli dura dos horitas, pero la verdad es que no se nos hizo nada larga.

Por cierto, el que en plena invasión de la embajada, decide salir a hablar con una multitud hiperexaltada, ¿en qué estaba pensando?

Argoderse!

Calificación:

Silvia: 9

César: 7´5

NOTA FINAL: 8´25

No hay comentarios:

Publicar un comentario